info@mariamontessori.es 955 839 620

A lo largo del curso escolar, se realizan una serie de actividades complementarias para la ampliación  y refuerzo de conocimiento de nuestros alumnos. Aquí mostramos las imágenes de las últimas realizadas.

Navidad

La celebración de la Navidad en el E.I. María Montessori es una manera de acercar a los alumnos y alumnas a los acontecimientos populares y sociales más próximos, en el marco de respeto a los valores, tradición y cultura andaluza. En esta semana especial contamos con la colaboración de nuestra A.M.P.A para en un clima de colaboración y festividad realizar una degustación de productos navideños, entrega de carta a los pajes, visita de S.S.M.M los Reyes Magos, interpretación de Villancicos, etc.

Ver galería completa

Día de la Paz y la Interculturalidad

Durante todo el curso escolar y de una manera transversal se trabaja con los alumnos la educación en valores y se persigue mediante los aprendizajes la madurez afectiva y social de los alumnos/as que genere pautas de comportamiento de solidaridad con los demás, de respeto a las diferencias y de autoestima, en un entorno escolar que atienda la diversidad y no discrimine. El día 30 de Enero se celebra el día de la Paz como colofón a una semana llena de actividades alusivas a dicha conmemoración.

Ver galería completa

Día de Andalucía

Una de las actividades de Centro más significativa de nuestra escuela es la conmemoración del día de Andalucía. Durante la semana del 28 de Febrero transmitimos a nuestros alumnos/as aspectos tan importantes de nuestra cultura andaluza como la gastronomía, la arquitectura, bailes populares o himno. Desde hace algunos años se viene celebrando la carrera simbólica: “todos por Andalucía”. A través de esta actividad de Centro, se pretende inculcar a los niños el espíritu de participación y esfuerzo de los andaluces unidos y realizamos un solemne acto a nuestra bandera.

Ver galería completa

Exposición Semana Santa

Nuestro Centro cuenta con una mayoría de alumnos/as matriculados en la asignatura de Religión así desde esta asignatura, se proponen actividades para realzar esta semana y se hace extensivo a todo el alumnado por considerarlo de un importante interés cultural para nuestros niños/as.

Ver galería completa

Día del Libro

Entre los objetivos de nuestro proyecto educativo está el de conseguir que nuestros alumnos se aproximen a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute. El día del libro es un momento ideal para compartir con los alumnos/as, un día especial lleno de actividades creativas y lúdicas que los acerquen una vez más a la riqueza del mundo de los libros.

Día de la Constitución

Una de los objetivos educativos más importante de nuestro Centro es contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas en un ambiente de coeducación y de igualdad de oportunidades, el día de la constitución trabajamos en resaltar los aspectos más fáciles de comprender por nuestros alumnos y que les enseñen los derechos que tienen, sobre todo a la educación, así como sus deberes.

Graduación

El acto de graduación es un momento emotivo y solemne del Centro para despedir a nuestros alumnos/as de cinco años. Este acto pretende agradecer a las familias la confianza depositada en nuestro Centro para la formación de sus hijos y despedir a nuestros alumnos/as haciéndoles entrega de su orla como recuerdo de su paso por la E.I. María Montessori.

Excursiones

Granja Escuela

Parque de Bomberos