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INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!!!

Nos dirigimos a vosotros para informaros de nuestro calendario fin de curso:

  • Jueves día 7 de Junio. Este día nuestros alumnos de 5 años realizaron su primera visita oficial al C.E.I.P. Álvarez Quintero, prevista en nuestro plan de tránsito para que los pequeños se acerquen con ilusión a su nuevo cole.
  • Miércoles 13 de Junio. Los alumnos de 5 años participarán en la actividad propuesta por el ayuntamiento visitando el parque de Consolación para hacer pequeños experimentos y explorar  la flora autóctona.
  • Lunes día 18 de Junio.

-De 4 a 5 de la tarde reunión de padres:

-Entrega de boletines informativos del 3er trimestre (3,4 y 5 años) en las aulas de los alumnos.

-Cumplimentación de los informes de A.C. (Sólo los padres de los alumnos de 5 años. Se ruega vengan con un bolígrafo azul para rellenarlos).

De  6 a 7 de la tarde:

-Reunión de padres  de los alumnos de nueva incorporación a nuestro Centro para el curso 2018/19 en el   C.E.I.P.Álvarez Quintero a las 18:00 h.

  • Martes día 19 de Junio. Cuenta-cuentos infantil para los alumnos de 3,4 y 5 años por parte del equipo

de animación socio-cultural del ayuntamiento.

  • Miércoles día 20 de Junio. Se hará entrega a nuestros alumnos de los trabajos realizados durante el trimestre (excepto a los alumnos del comedor, cuyas familias los recogerán el mismo día de la entrega de notas).
  • Jueves día 21 de Junio. Fiesta de graduación de los alumnos de 5 años. De 9:30 a 11:30h.

A las 9:30h   de la mañana se abrirán las puertas del Centro para que los padres /madres o familiar  puedan ver  el acto de despedida de los alumnos/as que terminan ciclo (5 años). Por falta de aforo solo asistirán al acto  dos personas por alumno con invitación personalizada que se le entregarán el día anterior a las familias. En este acto se les entregará a los niños/as las Orlas y los Birretes. Este día los alumnos graduados vendrán arreglados para dar seriedad al acto de graduación, teniendo en cuenta que las niñas deben evitar traer coleteros o peinados que dificulten la puesta del birrete. La entrada y salida de TODOS los alumnos será en el horario normal de 9:00 a 14:00H.

  • Viernes día 22 de Junio. Desayuno y fiesta de despedida fin de curso con  animación  a cargo de nuestra A.M.P.A, a la que volvemos a agradecer su implicación y disponibilidad para ayudarnos en estos días tan especiales.

Esperando vuestra colaboración y agradeciendo la  confianza que habéis puesto en nosotros, os deseo en nombre del Claustro y en el mío propio unas Felices Vacaciones.

                                                                    

          MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL. E.I. MONTESSORI.3 AÑOS.2018/19

  • Proyecto Reto.Educ.Infantil.3 años, 1º,2º y3er trimestre. Edit. ANAYA.
  • Religión católica proyecto CORAZÓN.3años. Edit. ANAYA.
  • Grafo motricidad monstruosa 1.Edit.ANAYA.
  • Matemáticas 1.Tic, tic, tac. Edit. ANAYA.
  • Lecturas para crecer.3 años.Edit.Edelvives. (Sólo para los alumnos/as que no dan religión).

          MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL. E.I. MONTESSORI.4 AÑOS.2018/19

  • Proyecto Reto.Educ.Infantil.4 años, 1º,2º y3er trimestre. Edit. ANAYA.
  • Religión católica proyecto CORAZÓN.4años. Edit. ANAYA.
  • Letrilandia 1.Pauta Montessori .Edit. EDELVIVES.
  • Lecturas para crecer.4 años.Edit.Edelvives. (Sólo para los alumnos/as que no dan religión).

                                                                           

          MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL. E.I. MONTESSORI.5 AÑOS.2018/19

  • Proyecto Reto.Educ.Infantil.5 años, 1º,2º y3er trimestre. Edit. ANAYA.
  • Religión católica proyecto CORAZÓN.5 años. Edit. ANAYA.
  • Letrilandia 2.Consonantes-pauta Montessori. Edit. EDELVIVES.
  • Matemáticas 3.Tic, tic, tac. Edit. ANAYA.
  • Lecturas para crecer.5 años.Edit.Edelvives. (Sólo para los alumnos/as que no dan religión).

NORMAS GENERALES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL

“MARÍA MONTESSORI”

¡¡ BIENVENIDOS A LA ESCUELA!!

Estamos comenzando un nuevo curso escolar con grandes ilusiones por parte de todos. Queremos que todos juntos hagamos realidad nuestro objetivo principal:

“QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SEAN FELICES”

La Educación Infantil tiene como finalidad facilitar el desarrollo global de la personalidad del niño/a en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social y moral. Debemos respetar y acompañar a los niños/as en este proceso de maduración.

Esta será una de las épocas más importantes y de más trascendencia en la vida de su hijo/a.  Después de tantas noches intranquilos esperando que  fuese admitido/a en este centro, es el momento de  demostrar vuestro interés e implicación en todas las normas y actividades del centro para que “TODO SALGA BIEN”.

En estas páginas detallamos nuestras normas más importantes aprobadas en el Consejo Escolar para este curso 2018/2019.

                                                                                 HORARIOS

La puntualidad es un hábito que deben adquirir nuestros alumnos/as desde  pequeños; y es vuestra responsabilidad que sea así. El horario de entrada y salida se llevará a cabo rigurosamente, por tanto se ruega a las familias que tomen medidas para cumplirlo.

  1. ENTRADA AL CENTRO:
  • Los alumnos entrarán a las 9h de la mañana. Una vez cerrada la puerta no se podrá acceder al Centro.
  • No se permitirá que los alumnos entren al centro comiendo ni con ningún juguete u objeto de la casa.
  • Durante el mes de Septiembre tendremos en nuestro centro establecido un horario especial para cumplir con el derecho de nuestros alumnos de tener una incorporación a la vida escolar lo más positiva posible, con una adaptación progresiva a la misma, que le permita asumir este cambio importantísimo en su vida que no se generalizará a todo el alumnado en ningún caso pero que respetará la solicitud expresa de la familia que lo considere necesario.
  • A los alumnos que por causas justificadas no hayan podido entrar a la hora inicial, se les permitirá la entrada sólo si traen un justificante con fecha del día y a nombre del alumno/a; En los asuntos médicos, será válido como justificante, la cita de la visita médica y /o receta con el nombre del niño y con la fecha del día.
  • Una vez que dejen a los niños/as en el centro queda terminantemente prohibido seguir ocupando la zona de acceso o desplazarse hacia la otra puerta para ver al niño/a. Interrumpe la fluidez de la entrada y hace que los demás alumnos entren más nerviosos.
  1. B) SALIDA DEL CENTRO
  • La salida será a las 14h, abriéndose la puerta a la 13:50 h para una mayor fluidez en la salida: La no puntualidad en la recogida del alumno puede ser motivo de amonestación a las familias por falta grave.
  • Para que los alumnos/as se acostumbren a salir tranquilos, en orden y relajadamente, la persona encargada de recogerlo se acercará a la fila y comunicará a la tutora que se lleva al niño/a. Ningún niño/a será recogido por alguien distinto del habitual sin autorización oficial (en cualquier momento de la jornada), que habrá que incluirse en el sobre  junto con los demás documentos en la matriculación.  Esta norma es inflexible ya que en nuestro centro prima   la seguridad del niño/a.
  • Están prohibidas las entradas con carritos, animales, bicicletas, patinetes, etc., en las instalaciones del centro ya que pueden provocar accidentes indeseados y no podemos garantizar la seguridad del alumnado.
  • Se ruega no permitir que los alumnos/as entren en los arriates o el centro de juegos del patio a la hora de la salida.
  1. C) ACCIDENTES/ENFERMEDADES/AUSENCIAS
  • Si algún niño/a se cae, se pone enfermo u otra causa que precise llamar a sus padres o a la persona encargada, ésta deberá firmar un justificante, si decide llevárselo del Centro. Dicho justificante lo firmará en la Dirección del Colegio.
  • Es necesario que comuniquen la ausencia de su hijo/a a la Tutora a partir del tercer día. No se permitirá que falte de manera sistemática.

Si el niño/a  está enfermo, tiene fiebre o ha contraído una enfermedad contagiosa, por favor, no lo traigan al colegio para evitar la propagación de la enfermedad .La decisión la toma el adulto NO EL NIÑO.

  • Los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as que salen al C.A.I.T, deberán cumplimentar una autorización responsabilizándose de dicha salida.
  1. D) CUMPLEAÑOS

Las familias que quieran traer un detallito para los compañeros/as de sus hijos/as deberán recordar que NO se admitirán chocolate ni ningún tipo de chucherías por decisión del Consejo Escolar del centro aprobado a 21julio de 2011.

  1. E) EXCURSIONES
  • Ningún alumno podrá ir de excursión sin la autorización del padre/ madre/ tutor, siendo necesario que esta contenga el D.N.I y la firma del adulto.
  • Se deben respetar los plazos de inscripción y pago de las excursiones en la fecha límite que establecerán las tutoras, para poder contratar autobuses y hacer las reservas para el lugar de visita. Pasado el plazo, no se aceptarán nuevos alumnos.
  • En caso de enfermedad u otro incidente que impidan al alumno/a ir de excursión SÓLO se devolverá el dinero de la actividad, nunca del autobús, ya que éste tendrá un número de plazas determinadas que hay que pagar.
  • En caso de padecer alguna alergia o intolerancia determinada, los padres deberán autorizar el desayuno propuesto de la salida o mandar el desayuno de su hijo/a, que le sería descontado del precio total de la excursión.
  • Para informarse sobre llegadas, salidas o itinerario de los excursionistas los padres podrán llamar a la secretaría del centro.

                                                       NORMAS DE NUEVA INCORPORACIÓN

  • Los alumnos/as de nueva incorporación deberán traer al colegio una tarjeta con su nombre y nº de teléfono colocado en un lugar visible que le será entregado por las tutoras en la 1ª reunión. En caso de no traer la etiqueta, el niño/a no podrá acceder al Centro, puesto que las Maestras, al no conocerlos todavía, no saben a qué grupo pertenece.
  • Las bolsas de material serán recogidas por las Tutoras a la hora de la salida .El nombre del alumno/a debe aparecer claro en el exterior de la bolsa para evitar confusiones. (No marquen en ningún caso los materiales de dentro de la bolsa).
  1. D) VESTUARIO
  • Los alumnos/as deben acudir al Centro cómodamente vestidos, preferiblemente en chándal o indumentaria muy práctica que no limite sus movimientos. Los chándales, abrigos, etc.…que los niños/as traigan al colegio, deben llevar su nombre completo marcado.
  • Las prendas complementarias: gorros, guantes, bufandas, paraguas, collares, pendientes largos, relojes, pulseras, etc., no podrán entrar en el recinto escolar por razones obvias de seguridad.
  • Por la misma razón, al ser una prenda que chorrea agua, y sin olvidar la edad de los niños y que tienen que subir escaleras, quedan TERMINANTEMENTE PROHIBÍDOS TODO TIPO DE PRENDAS
  • En caso de que el alumno/a se moje o se haga sus necesidades encima se les llamará al teléfono de contacto para que un familiar lo cambie.
  • Por razones de seguridad, los alumnos/as no podrán traer al colegio, juguetes, dinero, ni cualquier otro objeto que pueda atentar la seguridad física del niño/a y la de sus compañeros/as.
  1. E) TENTEMPIÉ
  • Para los tentempiés, podrán traer bocadillos, fruta, zumos, batidos (siempre que no sean en envases de cristal y teniendo en cuenta que la cantidad de éstos no sea excesiva puesto que se trata de un tentempié; los alumnos/as deben venir bien desayunados de casa.
  • Tras el acuerdo de Ministerio de Sanidad y Política Social con todas las comunidades autónomas el 21 de Julio del 2011, nuestro centro, aprueba por consejo escolar, la prohibición de la bollería industrial, chocolate o cualquier tipo de chucherías en el centro.
  • Este tentempié lo traerán en una bolsa de tela de 25 x 25 cm con DOS ASAS. Se prohíben las mochilas y cualquier otro tipo de bolsa, puesto que no son necesarias y causan problemas en clase.

Esperando su colaboración, les saluda atentamente,

EL EQUIPO DOCENTE

REUNIONES DE PADRES

  • Reunión de padres de los alumnos nuevos en el centro : Lunes día 18 de junio a las 18:00h.
  • Reunión con las tutoras de 3 años del curso 2018/19: Lunes día 10 de septiembre a la 10:00h.
  • Reunión de padres y entrega de notas de este curso escolar :Lunes 18 de junio a las 16:00 h.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles la confianza depositada en nuestro Centro y desearles unas felices vacaciones junto a sus hijos/as.Nos vemos en septiembre.

 

 

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